Estaba leyendo la web de Marca y he encontrado el siguiente artículo:
"Arrancar una sonrisa a través del fútbol"
Copio un fragmento...
"...Gracias a esa labor el premio consistía también en que un grupo de niños africanos pudiera pasar dos semanas en España. La experiencia que se llevaron fue algo que jamás olvidarán. Además de jugar al fútbol con alevines de equipos como el Valencia, el Getafe o el Rayo Vallecano, entre otros, con unas botas de verdad, un balón en condiciones o en campos de césped artificial, pudieron disfrutar de qué es un parque de atracciones, visitar el Oceanográfico o multitud de experiencias desconocidas para ellos. Cosas que para nosotros son tan normales que pasan desapercibidas y que, para ellos, son las más maravillosas e increíbles que jamas hayan visto..."
Para ellos el fútbol supone una vía de escape de la pobreza y la miseria que sufren en sus países...descalzos juegan en la tierra y con un par de trapos como pelota se disponen a marcar goles y pasarlo bien... porque en esos partidos nadie pierde... pues ante todo disfrutan de la verdadera esencia del fútbol.
Por el contrario aquí el fútbol con el paso de los años se ha convertido en un inmenso negocio puesto que cada vez son más los equipos que pierden el norte pagando auténticas salvajadas de dinero por jugadores que, una vez descubren la "otra cara" del fútbol= fama y €, o de cualquier deporte en general, se dejan en el camino todo aquello por lo que han luchado y por lo que han llegado a ser alguien...todos conocemos muchos casos.
Sabemos de dirigentes que entran en este mundo para beneficio personal: con aspiraciones políticas (mezclando fútbol-política) y con el único objetivo de ver aumentar su cuenta corriente.
Cómo duele ver que, seguramente, tu equipo del alma para esa persona no sea nada más que un simple capricho o pasatiempo...
Me quedo con lo bonito del fútbol...
Ese ídolo al que adoras desde pequeño, la deportividad, la ilusión de una afición cuando gana su equipo, jugadores que cumplen su sueño de debutar en su equipo de toda la vida, celebrar los goles y los títulos junto a tus amigos...
Y que vamos a decir nosotros del fútbol...si nos ha unido en este mundo bloggero...
En el fútbol no hay clases...sólo colores...
THE SHOW MUST GO ON...