jueves, 24 de julio de 2008

MOURINHO "THE SPECIAL ONE"


José Mourinho nace en Setúbal el 26 de Enero de 1.962.
Su padre era portero de fútbol y más tarde entrenador y aunque Mourinho comenzó siendo futbolista, siempre tuvo muy claro que lo que mas le atraía era estar en el banquillo dirigiendo el juego.

Aunque, como casi todos sabemos, comienza como traductor de Bobby Robson y posteriormente de Van Gaal en su etapa en el Barcelona (aunque con éste ya empezaba a ocuparse más de algunos entrenamientos y sobretodo de llevar a cabo informes) en Oporto es donde empieza a brillar su carrera como entrenador, culminando este proyecto con la consecución de la Champions League.
Su segunda etapa como entrenador se desarrolla en Inglaterra, concretamente en el Chelsea, donde forma un gran EQUIPO(eso sí, a golpe de talonario) y completa un par de temporadas increíbles, marchándose finalmente el pasado año sin haber logrado el título con el que el magnate Abramovich está obsesionado.


Podrá ser amado u odiado pero la cuestión es que Mourinho nunca deja indiferente a nadie, a veces puede pecar de arrogante pero si nos remitimos a los hechos... su palmarés habla por sí solo:

1 Liga de campeones-FC Porto- Temporada 2003-2004
1 Copa de la UEFA - FC Porto - Temporada 2002-2003
2 FA Premier League - Chelsea- Temporadas 2004-2005 y 2005-2006
1 FA Cup - Chelsea - Temporada 2006-2007
2 Copa de la Liga - Chelsea- Temporadas 2004-2005 y 2006-2007
1 Community Shield - Chelsea - Temporada 2004-2005
2 SuperLiga - FC Porto - Temporadas 2002-2003 y 2003-2004
1 Copa Portuguesa - FC Porto - Temporadas 2002-2003

(Fuente:Wikipedia)

Personalmente, lo que más admiro de Mourinho es su capacidad de hacer equipo, ha tenido a grandes estrellas en el Chelsea pero a él poco le importa eso pues los trata a todos por igual y es algo que se ve reflejado en el campo. Ahora inicia una nueva andadura en el fútbol italiano, esperemos que haga grandes cosas.

19 comentarios:

AD dijo...

Un tecnico de esos diferentes. Pude gustarte o no, pero es bueno... y de los buenos en serio.

Su actitud es polemica, a mi me gusta bastante.

En el blog el analisis de Hibernians - Barcelona

Un saludo

Devo

No, gracia a vo´ dijo...

Buenas!

Un técnico obsesivo que se desloma para hacer bien su tarea. Lo pueden acusar de muchas cosas pero nadie puede negar su capacidad y dedicación como técnico.

Ya te puse en mis favoritos!

Un saludo,

Migue

Nicolás dijo...

No me gustan sus actitudes soberbias y arrogantes, sin embargo no se puede negar que es un entrenador altamente competitivo y ganador.
Un abrazo Anne.

Marco dijo...

Muy buena observación final Anne.

Te avisamos cuando... en breve.

Besos porteños.

ParaelSevillista dijo...

No me gusta su forma de comportarse en determinados momentos pero lo que no cabe duda es de que es un magnifico tecnico.

un abrazo

Trouro dijo...

un técnico que lo controla todo, que mereció otra champions con el chelsea. Pienso que su forma de actuar en las ruedas de prensa tb forma parte de su trabajo. Llama la atención, descarga de presión a sus jugadores, crispa al rival...

A mi me encanta él y los equipos que monta.

Anne dijo...

@Devo: Como dices es diferente y quizá eso es lo que le hace tan especial, en todos los aspectos.

@No,gracia a vo´:
Desde luego que es obsesivo y eso le ha ayudado a cosechar tantos triunfos, su carácter ganador se refleja siempre en sus planteamientos.

@Caligula: Gracias!Y es que en el fútbol es muy importante el equipo...;)

@Dale Pelota y @Smile:
Reconozco que a veces se pasa... pero de todas formas ya quisiera tener un entrenador así en mi equipo...

@Trouroblaugrana: Estoy completamente de acuerdo contigo. Siempre está al lado de los jugadores y eso se nota, es recíproco.
Yo también pienso que se mereció la Champions con el Chelsea... una pena que justo llegara a la final esta temporada cuando ya no era su entrenador.

Un abrazo!

diego_bombico dijo...

Pues en mi opinión,Maurinho si que es un buen mister y ganador.
Haber hay que dejar a un lado su actitud,aunque no digo que no sea importante para un netrenador,pero eso ya es otra cosa que no es fútbol.
Es decir,lo que importa es lo que se hace dentro del campo...
Un saludo!
www.siempreudalmeria.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que tal Anne?
A mi me gusta mucho "Mou", es el mejor entrenador que cualquier equipo querría tener.
Saludos

Maldinis Junior dijo...

Hola soy diego_bombico del blog siempreudalmeria.blogspot.com,Queria comentarte que voy a borrar ese blog porque me he unido a otro chaval llamado Carlos,su blog es futbol-goal,y vamos ha hacer un blog del futbol en general los 2 juntos,graacias.
ESTE ES EL BLOGGER:
www.maldinis-junior.blogspot.com
ACEPTAS EL INTERCAMBIO DE LINKS??

Anne dijo...

@Diego_Bombico (ahora Maldinis-junior):
Hay que dejar de un lado la actitud porque está claro que lo importante es que sea un buen entrenador,pero no me negarás que, con Mourinho, es complicado separar ambas cosas...jeje

@Alex: Yo también lo querría tener en mi equipo...

Gracias a todos!
Un abrazo!

Pol Gustems dijo...

Yo le tengo especial devoción a Mourinho. Pero bueno, visto lo visto ahora creo que Guardiola tambiñen puede hacerlo realmente bien en el Barça. Hace unos meses hice un post sobre Mou: http://orbitagustems.blogspot.com/2008/05/mourinho-alivia-el-resfriado.html

Saludos

Anónimo dijo...

Vaya personaje, nacio como segundo de Robson y mira donde está, con títulos, glorias y con su especial caracter, jeje.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

jonceltic dijo...

Mou es un crack, y su carácter de hierro lo hace aún más genial.

En mi equipo, Mou y 22 hombres más...

Carlos Pérez dijo...

Para mi Mourinho es el nuevo Brian Clough. Busca alguna de sus citas y verás quien es Clough, uno de los mejores de la historia...

Un saludo!

RaMonStones dijo...

Hola Anne!!!
Es todo un personaje este Mourinho,gran entrenador,pero su caracter ,a veces,lo hace intratable,o un malahe,como decimos por aki,jejjejje

y ,eso, menos mal que le dan pensión a Jagger no? ;)

LArga vida a sus majestades!!!!

Un fuerte abrazo!!!

Anne dijo...

@Pol Gustems:Me ha encantado tu sobre Mourinho!Yo también creo Guardiola hará un buen papel como entrenadordel Barça,en ese vestuario hace falta un entrenador con carácter.

@Arraigoo: La verdad es que si y tienes más mérito todavía pues empezó desde abajo y aún le queda mucho por ganar...

@Cetic Park: Me apunto a tu equipo... Mou y 22 más...jeje

@Carlos Pérez: Sabía quien era pero no sus citas...jeje tienes toda la razón ;)

@Ramonstones: Es todo un personaje si... es el Risto del fútbol...jeje
It´s only Rock&Roll...;)

Un abrazo a todos y gracias por comentar!!
Anne

Marco dijo...

Anne publicamos tu nota en LA PELOTA NO DOBLA.
Besos

Anónimo dijo...

Si fuera humilde y buena persona, caería mejor. Pero su carácter de chulo y prepotente le han granjeado muchas enemistades. Un abrazo.