miércoles, 16 de julio de 2008

¿QUÉ FUTURO?


Ronaldinho se marcha...

Son muchos los chicos que sueñan desde pequeños con ser jugadores de fútbol...
A muchos les ayuda a salir de pobreza, otros simplemente juegan por diversión pero la cuestión es que sólo unos pocos resultan ser los elegidos para llegar a lo más alto del mundo del fútbol.

Tienen un par de años fantásticos, pero cuando llegan al punto más alto de su carrera, cuando es el ídolo de todos y practicamente la totalidad de los chiquillos quieren ser como él... no consiguen mantenerse en la cima, pues el dinero les abruma, la fama, la prensa, las fiestas...
Incluso hay casos que son señalados como "sucesores de..." y antes de demostrar nada les puede la presión y nunca consiguen explotar.
En su mayoría comienzan a perder los papeles y todos somos testigos de su caída libre aún cuando todavía les queda mucho por delante que ofrecer a todos los aficionados, esos que llevan su número a la espalda y que consideran a su estrella como un ejemplo a seguir...

Estamos viendo como cada año son más los chicos jóvenes que dan el salto a nuestra liga, creo que incluso demasiado pronto y puede que sea una de las razones por las que no mantienen los pies en el suelo, no saben digerir los triunfos desde la humildad y acaban con ellos mismos.

Estoy segura de que a muchos de ellos les quedaba mucho fútbol en sus botas...

¿No sólo estoy hablando de Ronaldinho verdad?


20 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena pero todos los años hay algún caso asi.
Tambien parte de culpa es de la prensa y aficionados que encumbramos a los jugadores y un día lo hundimos

jonceltic dijo...

No hablas sólo de Ronnie, cerca tienes el caso Banega u otros nacionales como Reyes o Luque, en fin, que la pena es que Ronnie SI era ídolo de colegios enteros, los nanos se hicieron de él más que del Barça, y ahora le ven de esta manera... Maradona, Ronaldo, Ronaldinho....la historia continúa.

*La foto mola mucho

Emilio Garrido Manzano dijo...

te doy toda la razon anne.. pero creo que Ronnie volvera a ser el que fue pero esta vez en el milan..

me da la sensacion de que ya no queria jugar en el barça..

saludos!

miguel diaz dijo...

Anne,
Más allá de la estrategia de mercado, que consigue "colocarte" un producto (como dice Risto de OT) sin acabar, con la certeza de que es la releche (con perdón) y, en consecuencia, un chollo; el verdadero problema que se plantea es que ellos terminan creyéndoselo y lo que probablemente iba a ser un gran jugador, se quedó en algo triste y penoso. Buen post, Anne. un abrazo. miguel

Anne dijo...

@Anónimo: Está claro que la prensa también mete mucha caña, pero creo que cualquier jugador debe estar preparado para eso porque hoy en día forma parte del fútbol, tanto para lo bueno como para lo malo.

@Celtic Park: Sí,la historia continúa... de todas formas mantengo la esperanza de que a pesar de que muchos jugadores han sido un ejemplo a seguir para muchos ahora se fijen en lo que NO hay que hacer... porque es una verdadera lástima la verdad.

@Emilio Garrido: Yo también espero que Ronnie vuelva a ser el de antes en el Milan.
De todas formas pienso que aunque no quisiera jugar en el Barça, no tiene justificación para lo que ha hecho durante este último año...cuando ganó los títulos con el Barça fue el primero que fue a pedir un aumento, este año ¿dónde ha estado?.
No le critico porque haya tenido un año malo respecto a su juego sino porque ha hecho lo que ha querido y es una falta de respeto para el club,aficionados y compañeros...
Si vuelve a ser el de antes...yo seré la primera en alegrarme.
Un abrazo a todos!
Anne

Anne dijo...

@Miguel Díaz: Tienes toda la razón Miguel.Por mucho que "mareen" a un jugador(sea positivo o negativo) es éste el que tiene la responsabilidad de ser consecuente y que no le afecte... por eso también es problemático cuando se ficha a jugadores muy jovencitos, es muy complicado que se mantengan "inmunes" a todo...
Es muy importante también la educación que se ha recibido.
Ojalá esto cambie porque es una verdadera lástima que dejemos de disfrutar de buenos jugadores.
Un abrazo!
Anne

Marco dijo...

Que bien escribes Anne.
Respecto del post creo que las burbujas del éxito son muy difíciles de manejar.

Un saludo desde Buenos Aires.

Pasate y si te gusta intercambiamos links.

Anónimo dijo...

Parece que ultimamente estos casos van en aumento, una peena ver a estos jugadores perdiendo su potencial.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Marco dijo...

Te estamos enlazando.

Nos pasamos.

Julian Ross dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julian Ross dijo...

Buenas Anne, todo bien?

Hace poco, "Lama" publicó una entrada relacionada con la tuya, te dejo lo que le respondí...

Precisamente tengo un amigo que jugó con Valdo, el del espanyol, en las categorías inferiores del Pozuelo, y que, te puedo asegurar, tiene un nivel impresionante. Juego con él en un equipucho de amigos, y marca de media 2 goles por partido...

Siempre me dice que el mundo del fútbol es mucho mas complicado de lo que parece, que grandes proyectos de futbolistas se quedan en el camino porque se cruzan con el entrenador equivocado, una lesión, o cualquier otra historia.

Esa es una parte del fútbol que no tiene tanta publicidad, el sufrimiento necesario para llegar.

La imagen que nos transmiten las grandes figuras es desastrosa, horrible... es una pena que no se den cuenta de su importancia, de la cantidad de niños que solo desean imitarles.

El futbol actual deja bastante que desear, es verdad que tenemos estadios mas modernos, Alta definición, resúmenes en las televisiones con 16 angulos distintos... pero, a que precio?

Quizás sea algo natural, pero cada dia que pasa desmitifico el fútbol un poquito mas... me temo que me estoy convirtiendo en un viejo rockero....

Möller, Yorke, Batistuta, Maldini, Klinsmann, Vialli, Zola, Giggs, Bergkamp, Rui Costa... para mi eran dioses, perfectos, seres superiores... los futbolistas de ahora, en cambio, me parecen una banda de niñatos malcriados...

En fin, Un saludo, Julian Ross

www.dedondehasalido.blogspot.com

New dijo...

Los tiempos en el fútbol también cambian...y mucho. Como dice Julian, los jugadores estrella de antes estaban por encima de cualquier presión popular, antes había una dedicación exclusiva al fútbol y ahora eso no ocurre.
Por ejemplo, As o MARCA, hacen un trabajo muy oscuro -pero trabajo, al fin y al cabo- en fichajes como el de C. Ronaldo, intentan facilitar en menor o mayor medida el fichaje y una vez se consiga, es increíble el poder ejercido por la própia prensa que hace y deshace a su antojo. Si se proponen como fin intentar hundir al jugador, lo van a hacer.
En fin, hoy existen muchos factores dicisivos a la hora de saber el futuro del jugador.

Un saludo desde el blog EL CRUCE.

Anne dijo...

@Calígula: Muchas gracias ;).La verdad es que sí, son muy difíciles de manjejar y más si aún ellos no ponen de su parte...

@Arraigo: Es una verdadera pena porque somos testigos de lo que han sido y lo que son y todo lo que se ha echado a perder.

@Julián Ross: Tienes toda la razón.
Nosotros sólo vemos los casos que llegan...pero seguro que hay muchos más que se quedan en el camino y estoy segura de que muchos de ellos habrían aprovechado la oportunidad al máximo.
El fútbol ha perdido parte de su esencia, antes un niño quería ser futbolista porque adoraba el fútbol, ahora muchos ya se fijan sólo en el dinero.

@New: En el mundo del fúbol lo que más ha cambiado, como dices, es la prensa, creo que ya no se limitan a informar, ahora juegan un papel importante en muchos fichajes o no fichajes...
Un abrazo a todos!
Anne

Sentimiento Perico dijo...

Es realmente una pena, que jugadores que apuntan grandes maneras e incluso ya consagrados como ronaldinho acaben arrastrandose por los campos de esta manera, es incomprensible.

Un abrazo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Álvaro dijo...

Hola,qué tal?

Lo primero de todo tu post se asemeja y mucho con un post que ha publicado Devo del Balón Europeo trata sobre los spots que hacen por grandes cantidades de dinero muchos jugadores de fútbol y ayer le comentaba a Devo que muchos se pierden debido a esto,le dije que el caso más reciente es de Ronaldinho,C.Ronaldo pongo la mano en el fuego que le pasará esto porque en el día de hoy toda la parafernalia montada por esto se mueve a base de dinero,hace unas semanas pude leer como jugadores con futuro ''tiraban'' su carrera de futbolistas por irse a Oriente a jugar en ligas que ellos saben de sobra que no van a llegar a nada y sólo porque les ofrecen mucho dinero,mi profesor de historia siempre me dijo que no nos conformaramos con ser mediocres hay que ser ganadores,eso mismo les diría yo a esos y a Ronaldinho que hace tres años era un ganador y ahora no sería más que un misero vagabundo si no fuera por la fama y dinero que ha ganado en años anteriores,todo eso por el dinero factor que mueve todo en el mundo de hoy y en el mundo del fútbol es maligno.

Ya veo que has cambiado el estilo de tu blog un poquitín,suerte.

Saludos

No, gracia a vo´ dijo...

Es cierto lo que marcas!

Las grandes exigencias sumado al status que te da el dinero, son causas determinantes a la hora de entender estos bajones en los futbolistas!

Un saludo,

Migue

Marco dijo...

Anne, podrias dejarme tu mail en

caligula_festh@yahoo.com.ar

Anne dijo...

@David:Esperemos qué al menos sirva como lección para muchos chicos que acaban de empezar y no terminen arrastrándose...

@Álvaro:Me alegra mucho verte por aquí! ;) Tienes toda la razón, sobretodo con Cristiano Ronaldo,es un chico que ya ha demostrado que la presión le puede y es que en la Euro o en los momentos de máxima responsabilidad ha quedado claro que de momento no se puede contar con él... ojalá que no acabe como otros jugadores porque sería una auténtica pena.

@No, gracia a vo´:El dinero hoy en dia es demasiado importante para los fútbolistas.
Muchos de ellos son capaces de anteponer el ganar "x" dinero,a cualquier club que les puede dar más satisfacción personal... La verdad es que el fútbol ha cambiado mucho...
Un abrazo muy fuerte a todos!
Anne

Nicolás dijo...

Es cierto lo que marcas Anne...
Yo siempre pongo como ejemplo a Rivaldo, un crack... que cuando alcanzo su esplendor, se dejo estar... y asi quedo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cada jugador tiene unas caracteristicas que deben acoplarse y complementarse con los compañeros.
La filosofía esencial y vital del fútbol es el equipo. El grupo.
Lo demás puede resultar un tiempo pero mas bien corto.
Y además con mucho esfuerzo de entrenador para mantener favoritismos y diferencias entre estrellas y trabajadores. Siendo eso de estrellas que resuelven, algo realmente falso. Eso va en contra de futbol.
Y hoy los representantes, la prensa y los "bancos-club poderoso" son los que crean estas fantasias para sacar enormes jugos publicitarios.Inflandolas al máximo.
Pero los que mas sufren son los niños que lloran por sus lideres de las natillas.
Y el que mas pierde el fútbol. Vemos como (dopaje justificado por la prensa en el ciclismo),con esas ingentes cantidades de dineros es susceptible de comprarse todo, hasta una Real Federación de Futbol Completa.
¿Se puede hablar de 100 millones de euros por un futbolista, que es mas de lo que vale algunos club históricos?.
Hemos vistos las corrupciones en Alemania, Italia, etc.
Los medios de comunicación están alimentando un monstruo que se engullirá así mismo.
Obedeciendo consignas de los poderosos "Club-bancarios" y sumale, coletillas...políticos, televisiones, etc, etc, etc.

Eso de las super-estrellas sencillamente es una super-mentira, y siempre a costa de los compañeros menos estrellas.
El talento requiere humildad real, para que crezca o al menos se mantenga, si no es así decrece. Y el futbol avanza. Los rivales te conocen , etc,etc,etc.
El futbol es demasiado hermoso para que lo destruyan de esta manera tan miserable, a costa de los jóvenes futbolistas y niños aficionados consumidores de camisas.
En Eltikita.blog hay comentarios de Jarabe que ya predecía esto de "La sonrisa de las natillas" y del Barça.
Se ha cumplido exastamente. Y Jarabe no es adivino.

Un saludo
Bailando con lobos